
Turkey (Istanbul-March 2012)
La ciudad de Estambul.... para mí, siempre es un destino perfecto!
Un viaje de cuatro días era un fin de semana largo renovante. La distancia a Estambul es una excursión de un día para mí. A sólo 1,060 kilometros desde mi casa hasta el hotel en Estambul. Pero esta vez hicimos una desviación. Visité a unos amigos en Orestiada en Grecia y crucé la frontera de Grecia con Turquía por la estación fronteriza de Kastanies. A última hora de la tarde del 22 de marzo de 2013, Vana y yo, llegamos a nuestro hotel.
Al día siguiente nos embarcamos en un bote en Kabatas, y visitamos las islas Príncipe, sólo un viaje de 45 minutos. Fue una muy buena elección esta visita. ¡Disfrutamos de un mundo diferente.... el sonido del silencio! Todos los vehículos de motor están prohibidos, por lo que las islas son un oasis de paz y tranquilidad. Los únicos sonidos que escuchamos fueron timbres de bicicleta y los sonidos de los cascos de caballos. ¡Alquilamos bicicletas y recorrimos calles estrechas rodeadas de pinares vírgenes y finas casas victorianas de madera! Volvimos a Estambul con el último ferry del día....
El sábado, 24 de marzo, pasamos un tiempo en el Gran Bazar, en el Bazar de las Especias, y nos dimos un paseo por la avenida peatonal Istiklal. Visitamos la Torre Galata y Agia Sofia también.
Hemos probado baklava en Gulluoglu en Karakoy y otros dulces en Hafiz Mustafa en Sultanahmet.
¡Tres días en Estambul llenos de olores y sabores!
¡El domingo, estábamos en la carretera, en el camino de vuelta..... sniff!!