
Benelux (June 2009)
Un viaje hecho por amigos, cinco parejas en cinco motocicletas en 16 días! Manejamos 5,600 kilometros por 9 países!
Tomamos el ferry desde Patras, Grecia y después de un día de marcha, desembarcamos en el puerto de Ancona, en Italia. Nos fuimos por la autostrada de Rovereto, al noreste de Italia. Desde Rovereto tuvimos una hermosa vista de los Alpes. Visitamos el imponente campanario Maria Dolens, hecho del metal de las armas utilizadas en la primera Guerra Mundial.
Al día siguiente nos dirigimos al oeste y pasamos por el lago Constanza por su lado norte y decidimos permanecer dos días en Colmar, Francia. Para algunas personas Colmar es la ciudad más bella de Europa.... Nos pusimos en la Ruta del Vino en Alcace, y visitamos los pueblos Riquewihr, Ribeauville, Kaysersberg, Mittelwihr y Wintzenheim. Pueblos tradicionales rodeados de interminables viñedos!
Continuamos nuestro viaje a Amsterdam, Países Bajos! Hicimos una breve visita a Luxemburgo, camino a Amsterdam. Tres días de estancia en Amsterdam nos dieron la oportunidad de visitar Zaanse Schans, un pueblo en las afueras de Amsterdam, lleno de particular arquitectura antigua y de tradiciones extraordinariamente bien conservadas.
Un recorrido por los canales de Amsterdam en barco era imprescindible, lo cual fue una muy buena idea de Vana! El estadio del Ajax y el Museo Van Gogh estaban en la lista....
El viernes por la mañana visitamos Alkmaar en la provincia de Holanda Septentrional. Cada primer viernes de mes desde abril hasta septiembre, por la mañana (10.00-12.30 horas) la plaza Waagplein es el escenario del tradicional cheesemarket, donde comerciantes y transportistas vestidos con trajes tipicos holandees y suecos de la epoca hacen una representacion de la compra-venta de los quesos tal y como se hacia en tiempos pasados. Uno como espectador se siente realmente en otra dimension! Este es uno de los cuatro mercados de queso holandés tradicionales que aún existen.
Salimos de Amsterdam a Bruselas, Bélgica. Nos fuimos por la costa atlántica, por los embalses holandeses! Era una ruta hermosa!
En Bruselas, nos gustó la Grand Place y visitamos el Atomium. Un viaje de un día a las ciudades de Gante, Brujas y Ostende era perfecto. Especialmente Brujas es una visita de rigor! Creo que unos dos días de estancia en Bruselas fueron suficientes!
Después de Bruselas, el grupo se dividió y con Vana nos fuimos al sur de Burdeos, Francia, con una breve visita a París. Manejé casi 1.ooo kilómetros y por la noche del mismo día estábamos en Burdeos. Pasamos tres días maravillosos en Burdeos, y vamos a visitar esta ciudad una vez más....
Aviñón, en Francia, la ciudad de los Papas, era nuestra próxima estación. Hicimos una visita al monasterio de Avignon, a causa de recordar el libro "El nombre de la rosa" del escritor italiano Umberto Eco, monasterio que fue el escenario donde se rodo la pelicula basada en este libro.
En este período se llevaba a cabo el Festival de Aviñón. La ciudad era una locura y nos gustó!
Nuestra última parada en este viaje era Bolonia en Italia, que es un importante centro cultural y artístico. Tuvimos un muy buen tiempo en Bolonia!
El último día del viaje nos llevó al sur, hasta el puerto de Ancona para coger el ferry para volver a Grecia. A mitad del trayecto hacia Ancona hicimos una breve visita a la República de San Marino, situada lo alto de una colina rocosa a 657m, de 61 kilómetros cuadrados. La Republica de San Marino es el tercer estado más pequeño de Europa, después del Vaticano y Mónaco.
Un viaje de 16 días había terminado.... Disfrutamos de cada momento y conduje en algunos de los lugares mas mágicos en Europa!