
Italy & Balkans (July 2006)
Tres motocicletas, seis países en nueve días, 2,300 kilometros ....
Otro viaje a Europa.... Un continente que tiene una gran cantidad de puntos de vista diferentes que ofrecer a un viajero! En este viaje, nuestro objetivo fue explorar la costa dálmata.
Un grupo de seis amigos, en tres motocicletas (2 GS 1150 y 1 RT 1200), cruzamos seis países en nueve días. Manejamos 2,300 kilometros.
Nuestros amigos Othon, Angeliki y Vana y yo, empezamos nuestro viaje de Patras (Grecia), donde tomamos el ferry a Venecia (Italia). La tercera pareja comenzó el viaje con dos días de retraso. Estábamos navegando 36 horas hacia Venecia y era aburrido. Estábamos ansiosos por conducir.... Desembarcamos temprano en la mañana, a las 6 am y cruzamos la frontera de Italia con Eslovenia. Nos dirigimos a Ljubljana donde pasamos nuestro primer día. Ljubljana es mi ciudad favorita, y ¿qué puedo decir sobre ella.... Que nuestra estancia fue simplemente perfecta!
Al día siguiente salimos de Ljubljana y Eslovenia hacia la capital de Croacia, Zagreb. En mi primera visita a Zagreb, no tuve suficiente tiempo para explorar, porque sólo estuvimos un día. Me dije a mi mismo.... la próxima vez ....
Continuamos nuestro viaje, y nos fuimos a Rijeka en Croacia, alli nos encontramos con Theo y Fotini. Fue el primer viaje de Theo con su nueva moto! Todo el equipo juntos!
Así que empezamos a conducir a lo largo de la costa dálmata. Nuestra primera parada fue corta en Zadar. Visitamos la zona con instrumentos musicales del mar de Zadar, estructura situada en el nuevo puerto de cruceros para escuchar música hecha por las olas que se mueven en las tuberías. También visitamos las puertas de la ciudad.
Nuestra siguiente parada fue en Split, que es la ciudad más grande de Dalmacia. Mi primera visita a Split fue en 1982 y yo tenía mucha curiosidad de ver los cambios que probablemente habían ocurrido en esta ciudad después de 24 años. No observe cambios realmente destacables.... WOW El palacio de Diocleciano es la atracción principal y caminamos por calles parecidas a un túnel, donde los edificios romanos, medievales y renacentistas se unen entre sí para formar una mezcla urbana única. Después de la visita de dos días a Split nos fuimos a Dubrovnik, la ciudad más al sur de Croacia en la costa Dalmata. Es la atracción principal, lugar que pertenece al Patrimonio Mundial de la UNESCO, y es el complejo de murallas que rodean la ciudad, lo que la hace una ciudad de una belleza fascinante. Dos días de estancia en Dubrovnik nos dio la oportunidad de visitar la ciudad de Cavtat, que es una pintoresca joya.
Ya era hora de volver a nuestras casas.... No elegimos cruzar Albania de norte a sur, sino optamos por cruzar Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo y la FYROM para pasar la noche en Grecia, cerca de la frontera con FYROM. Esa noche decidí que tan pronto como regresara a casa, iba a sustituir los faros de mi motocicleta por luces de xenón, debido a que la visión de noche con las luces que tenia era muy pobre....
Tuvimos muy buen tiempo y un montón de diversión! Disfrutamos mucho del viaje por la costa dálmata y en la parte de Dubrovnik a Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Kosovo.