
Central Europe (June 2005)
3 motos, 1.800 kms, 10 días ....
Un viaje al centro de Europa.... Siempre es una buena opcion para quien quiere descubrir un sinfin de lugares interesantes y con buena compañía.... una idea perfecta!
Con nuestros amigos Othon y Angeliki, Vana y yo, nos embarcamos en el ferry desde el puerto de Patras, Grecia a Ancona, Italia. El viaje duro 21 horas. Al día siguiente estábamos conduciendo por la autopista via a Milán, Italia. Después de cinco horas en la carretera, llegamos a nuestro hotel en Milán. Habíamos hecho una reserva en este terrible hotel a través de internet, y la realidad no tenía nada que ver con las fotos en Internet.... Lamentablemente habíamos pagado por él, y nuestros dos días en este hotel fueron de lo peor .....
Que le vamos a hacer! Dos días en Milán en Italia.... Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo explorando la ciudad. La catedral de Milán, es la catedral gótica más grande del mundo. Admiramos el arte de esta construcción! También visitamos el Teatro de la Scala, o La Scala, que es uno de los principales teatros de ópera históricos de Italia. Ir de compras en Milán? Es algo que tienes que hacer! Galleria Vittorio Emanuele II fue nuestro primer pensamiento y después de caminar por las calles alrededor de la Piazza del Duomo estaba la alegría de las compras!
Después de Milan nos dirigimos al norte de Como, Italia y Lugano en Suiza. Nos alojamos una noche en un hotel junto al lago de Como, en un pueblo llamado Verceia. Alli, nos encontramos con nuestro amigo Theo y su esposa Fotini. A la mañana siguiente continuamos nuestro viaje todos juntos. Nos detuvimos en St. Moritz, Suiza para tomar un aperitivo y café. Después de St. Moritz entramos en Austria donde nos pusieron una multa....!! Habíamos decidido no conducir por las carreteras principales de Austria, de camino a Innsbruck, para disfrutar de la naturaleza por las carreteras secundarias. En un momento hubo un desvío y tuvimos que entrar en una autopista. La Policía después del primer kilómetro nos detuvo por exceso de velocidad (90 km / h) y por viñeta.... Pagamos de inmediato una multa de 92 euros! Llegamos a Innsbruck por la noche. Entramos en el casco antiguo, y toda la belleza se descubrio ante nuestros ojos - los hermosos edificios medievales de la antigua ciudad, el famoso techo de oro brillando a la luz del sol y por encima de ellos, a 2.000 metros se veian las altas cumbres de la cordillera Nordkette. Al dia siguiente, justo al lado de la Ciudad Vieja, estaba una de las estaciones en la que abordamos en el funicular "Nordkettenbahn" que nos llevó a sólo 20 minutos del centro de la ciudad por primera vez a la meseta Hungerburg y luego hasta el Seegrube. Estábamos, a una altura de casi 2.000 metros! Tomamos una vista impresionante de la ciudad abajo y los picos de las montañas circundantes! Fue perfecto! También visitamos los pueblos cercanos a Innsbruck y nos hizo muy buen tiempo!
Después de dos días de estancia en Innsbruck nos fuimos a Salzburgo, a 185 kilómetros de Innsbruck. La imponente Fortaleza de Hohensalzburg, con impresionantes vistas sobre el valle era nuestra primera selección en los lugares de interés de Salzburgo. La Catedral Salzburger Dom era nuestra próxima visita y después la casa que fue el lugar de residencia del célebre músico Wolfgang Amadeus Mozart. Pasamos dos días maravillosos en Salzburgo y nos fuimos a Venecia, Italia. Nos alojamos sólo cerca de Venecia, en Mestre para reducir el costo de los hoteles de alto precios en Venecia. Disfrutamos de cada minuto en Venecia! Tuvimos incluso el paseo de rigor en góndola por sus canales!
Después de nuestra visita a Venecia, nos embarcamos en el ferry para volver a Grecia.... Otro viaje mas que llega a su fin.... sniff ... sniff ...
Pero ya empiezan los planes para el próximo viaje....!!!!